Monstruos Mitología Nordica



Monstruos
Bergkonge 


Bergkonge


En el folklore noruego hay cuentos del Bergkonge. Si se traduce el nombre significa” Rey de Montaña”.

Este ser se dedica a seducir a las mujeres que viajan solas en el bosque y llevarlas con él a la montaña. Cuando eran capturadas por el jamás se volvía a saber de ellas.

El Bergkonge se describe como un hombre apuesto cubierto con una capa de hojas y debajo de ella no llevaba nada, pero a veces podía convertirse en una enorme y terrible criatura.


Draugr (Ser oscuro)

Draugr




Es una criatura clasificada como un no muerto en la mitología nórdica.


Los escandinavos pensaban que vivían en las tumbas de los guerreros vikingos y utilizaban los cuerpos de los difuntos. Como los sepulcros de los hombres importantes contenían gran riqueza, los draugr guardaban celosamente sus tesoros. Destaca su capacidad de levantarse de la tumba con apariencia de humo y moverse a través de roca sólida, lo que sería útil para salir de sus tumbas.


Los draugr estaban dotados de una fuerza sobrehumana, podían aumentar de tamaño a voluntad y llevaban consigo el hedor inconfundible de la decadencia. Su habilidad de crecer a voluntad era proporcional a su peso y el peso de un draugr se describe como extremadamente pesado.


Ellos mataban a sus víctimas usando varios métodos, aplastándolos con su cuerpo voluminoso, devorando su carne o tragándolos enteros en sus formas más enormes, también indirectamente volviendo locas a sus presas o bebiendo su sangre.




Fenrir









Fenrir era un monstruoso lobo conocido por ser el hijo del dios Loki. Fenrir es el padre de Hati el lobo de la luna y Sköll el lobo del sol.


Al principio sólo era un cachorro, pero conforme se alimentó y empezó a crecer llegó un punto que fue imposible controlarlo. Dos veces fallaron los dioses en su intento por apresarlo: primero con la cadena Leding y después con la todavía más fuerte Droma, de las que se liberó fácilmente. La razón de su encadenamiento es que los dioses sabían que el seria causante del fin del mundo.




Helhest (Ser oscuro)




Helhest




Un caballo de tres patas asociado con el reino de los muertos (Hel) así como a la diosa de este reino que lleva el nombre de Hela. El Helhest, caballo fantasma, anunciaba la enfermedad, los accidentes y sobre todo los decesos.


Podía también tratarse del fantasma de un caballo enterrado vivo bajo los cementerios siguiendo una antigua tradición, con el propósito de que regrese a guiar a los muertos como Psicopompo.


La leyenda sostiene que toda persona que vea al Helhest está a punto de «cerrar los ojos e irse», es decir, de morir. La visión del caballo o el simple hecho de escuchar sus pasos serían mortales, siendo claramente identificable el sonido de los pasos del Helhest sobre sus tres patas.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Youkai o Yokai de la Mitología japonesa

Yamata-No Orochi, Mitología japonesa

Mitología japonesa